domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoInvestiga Fiscalía a Pepe Nava por posible robo de 30 millones de...

Investiga Fiscalía a Pepe Nava por posible robo de 30 millones de pesos

Investiga Fiscalía a Pepe Nava por posible robo de 30 millones de pesos

Investiga Fiscalía a Pepe Nava por posible robo de 30 millones de pesos

El exalcalde de Matehuala, Pepe Nava es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción como posible responsable del desvío o robo de más de 30 millones de pesos que invirtió el Gobierno del Estado para la construcción del Parque Tangamanga III, proyecto que comenzó a diseñarse en los últimos meses de su administración y que, incluso, recibió las primeras aportaciones económicas sin que se supiera en qué se gastó el recurso.

De acuerdo con diversas versiones, fue la Auditoría Superior del Estado la instancia que detectó las irregularidades que se gestaron durante la administración de Pepe Nava ya que, a pesar de que recibió el recurso para iniciar con la construcción del Parque, el proyecto se pospuso casi dos años y del dinero no se supo nada.

Al mismo tiempo, el exalcalde matehualense estaría siendo investigado por la presunta comisión de diversos delitos entre los que se citaría peculado, malversación de fondos, desvío de recursos públicos y hasta asociación delictuosa, delitos que habría cometido cuando se desempeñaba como presidente municipal.

En los últimos años, Pepe Nava ha sido señalado de distintas irregularidades, muchas de ellas cometidas con el aparente contubernio del exgobernador Juan Manuel Carreras pues, entre otras tantas, se menciona el uso tendencioso de recursos públicos para promover su imagen con despensas del DIF Estatal y otras dádivas durante los primeros meses de la pandemia.

Pepe Nava ha sido en varias ocasiones presidente municipal de Matehuala y diputado. En 2018 intentó ser senador suplente en la fórmula con Luis Mahbub, sin embargo, el pueblo potosino lo rechazó dados sus negros antecedentes.

Sobre el Parque Tangamanga III, se sabe que fue hasta el año 2019, ya durante el gobierno de Jano Segovia, cuando comenzaron las obras, ello, con una nueva inversión ya que, como se insiste, de la inversión original no se supo nada.

Recientemente, el gobernador Ricardo Gallardo anunció el rescate de este proyecto y un cambio en el nombre del mismo a fin de que se convierta en el Parque Matehuala, lo que representará un beneficio sustancial para los habitantes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí