lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoPrepara Iván Estrada aumento en impuesto predial

Prepara Iván Estrada aumento en impuesto predial

Prepara Iván Estrada aumento en impuesto predial

Prepara Iván Estrada aumento en impuesto predial

Bajo el argumento del aumento al valor catastral, el Ayuntamiento de Matehuala intenta hacer la petición al Congreso del Estado para que las propiedades y bienes raíces tengan mayor valor en el municipio, pero ocultan que al aumentar el valor catastral se verá incrementado el costo del impuesto predial.

Entrevistado para la Radio de Oye 105.5 FM, el C.P. José de Jesús Castillo Reyna, Director De Catastro Municipal, señaló que por indicaciones del presidente Iván Estrada Guzmán, se busca hacer la petición ante el cabildo primeramente y posteriormente ante el Congreso del Estado para que se otorgue un incremento al valor catastral en un total cercano al 20 por ciento.

Lo anterior será para el Municipio de Matehuala como matar un pájaro de dos tiros, pues es de todos conocido que el principal negocio del actual presidente Iván Estrada se da en el ramo de la construcción y de paso se tendría un incremento mayor en pago del impuesto predial, lo que vendrá a afectar la economía del pueblo, pues tendrán que pagar más por su casa o terreno.

El pretexto del aumento a decir del actual director de catastro, se verá beneficiada la ciudadanía con mayor obra por parte del municipio, tema que no dejó muy convencidos a muchos de los ciudadanos luego de enterarse del incremento a los impuestos que pretende hacer el Ayuntamiento de Matehuala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí