Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Jorge Armando Torres compra votos para ser consejero de Morena 

Exhibido quedó el alcalde de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez, cuando intentaba comprar el voto de la ciudadanía en su afán de convertirse en consejero del Partido Morena y es que, de acuerdo con distintas denuncias, previo a la elección que se llevó a cabo este domingo 31 de julio, el edil ordenó la movilización de una serie de vehículos para distribuir toda clase de insumos con los que, amablemente, se les recordó a la gente por quién debían votar. 

De acuerdo con los reportes, fue en la colonia Real de Minas donde los vecinos detectaron la extraña presencia de un vehículo de caja. Tras una breve investigación, les informaron que la unidad había sido enviada por el propio alcalde. Los vecinos creyeron que se trataba de algún programa social por parte del Ayuntamiento, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando les dijeron que sólo les darían la despensa si se comprometían a acudir a votar por Jorge Armando quien buscaba convertirse en consejero de Morena. 

La noticia les cayó de golpe, pues no imaginaban que el alcalde estuviera involucrado en este proceso ya que, como se recordará, llegó al cargo abanderando a Nueva Alianza, pero a los pocos meses anunció su incorporación al Partido Verde, ahora, según se sabe, está interesado en sumarse a las filas de Morena para buscar una diputación local en 2024, razón por la que, aseguran, ya está armando su estructura, aparentemente con recursos públicos. 

Los habitantes de Villa de la Paz hicieron un llamado a las autoridades electorales y fiscalizadoras para que se investigue este hecho, pues se sospecha que las despensas fueron compradas con recursos públicos o que forman parte de algún programa, de modo que no habría motivo para que las condicionaras de esta manera, para que pidieran un voto en un proceso que resulta ajeno para miles de personas y, peor aún, para promocionar a un perfil que, aseguran, le ha dado la espalda al pueblo en todo lo que lleva de su administración. 

Botón volver arriba