Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Muere perrito; desalmados lo aventaron desde una camioneta

Los hechos de violencia contra mascotas no cesan en Matehuala, un perrito de aproximadamente tres meses de edad fue víctima de gente sin escrúpulos que lo aventaron desde una camioneta en movimiento sobre la calle Matamoros en la colonia Las Cumbres; personal del Refugio Hachiko lo rescató y llevó a recibir atención veterinaria pero las lesiones fueron de extrema gravedad que terminó perdiendo la vida.

La mascota casi recién nacida sufrió la crueldad humana en manos, aparentemente, de quienes fueron sus dueños; el pasado 27 de febrero, varios testigos presenciaron la terrible escena, una camioneta a toda velocidad transitaba por la calle Matamoros y en un abrir y cerrar de ojos se escuchó el llanto de la pequeña mascota.

El perrito de tres meses de edad rodó varios metros por el suelo sufriendo múltiples lesiones, hasta quedar totalmente inmóvil, varias personas se acercaron para ayudarlo pero al ver la gravedad, llamaron al Refugio Hachiko. De inmediato fue llevado con el veterinario, a simple vista pudo saber que el caso era delicado, la mascota tuvo especial atención y estuvo monitoreada en todo momento. Varias personas lograron identificar la camioneta así como a quienes lo aventaron y ya se trabaja en las investigaciones.

Tras los primeros estudios le realizaron una serie de radiografías, el resultado fue de cuatro fracturas y lesiones en varios órganos. Después de dos días internado, el perrito no logró superar los daños que le causaron los desalmados y falleció.

Este es otro caso que hace crecer la indignación de la sociedad ante la crueldad que puede existir en los seres humanos; la irresponsabilidad y la poca importancia que le han dado a la Ley sobre el maltrato animal, sin embargo, es necesario fomentar la cultura de la denuncia para que en conjunto con las autoridades se pueda poner mano dura a los agresores de animales.