jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoPolicía traicionero robó boletas de revocación en Matehuala

Policía traicionero robó boletas de revocación en Matehuala

Policía traicionero robó boletas de revocación en Matehuala

Policía traicionero robó boletas de revocación en Matehuala

Fue detenido el responsable del robo de cinco mil boletas de la revocación de mandato en Matehuala, San Luis Potosí, se trata del policía estatal encargado de vigilar la bodega donde se resguardaban, informó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina.
El funcionario precisó que el hecho quedó registrado en las cámaras de la bodega y se hizo la denuncia correspondiente, por lo que las autoridades procedieron de inmediato. Grabación que, por cierto, no ha dado a conocer el INE.

En conferencia de prensa, informó que, hasta el momento, es el único incidente que se ha registrado de esta naturaleza, por lo que no han sido notificados de otros robos. Indicó que ya hay una denuncia penal por estos hechos y que las boletas que fueron sustraídas serán anuladas, se solicitó a Talleres Gráficos de México su reposición.

Edmundo Jacobo, detalló que el robo quedó grabado, pues por norma, existe video vigilancia en las bodegas e instalaciones electorales.

“Lamentablemente fue el mismo policía que estaba asignado por la autoridad estatal, quien sustrajo las boletas. Ya se hizo la denuncia correspondiente y su jefe, el jefe de Seguridad Pública del Estado quien fue quien designó a este personal al cuidado de las boletas, procederá como corresponde”.

Asimismo, Jacobo Molina dejó claro que, hasta ahora, es el único incidente similar del que se tiene registro.

Como se recordará, mediante un comunicado de prensa, la delegación del organismo autónomo electoral informó el robo de boletas para la consulta de revocación de mandato. Los hechos ocurrieron la madrugada de miércoles 6 de marzo, en las bodegas del Distrito 01 con sede en Matehuala, en el Altiplano potosino.

La representación del INE en San Luis Potosí detalló que se trata de 5 mil 02 boletas para la consulta de revocación de mandato las que fueron sustraídas y son las que corresponden a tres casillas que se ubicarán en el municipio de Mexquitic de Carmona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí