sábado, 28 enero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoLos tamales de doña Leonor, son hechos con amor 

Los tamales de doña Leonor, son hechos con amor 

Los tamales de doña Leonor, son hechos con amor 

Los tamales de doña Leonor, son hechos con amor 

Matehula, SLP.- Leonor Mendoza es una mujer de Dios, es maestra de catecismo y, hace los mejores tamales del mundo; los elabora con amor y alegría y sí, con la guía de Dios al que todos los días le ofrece su esfuerzo. 

Su aventura comenzó hace 30 años cuando sus hijos estaban pequeños y habían que atender muchas necesidades económicas. 

Con cierto temor comenzó a elaborar los tamales para ayudar a su esposo, Emilio, con los gastos de la casa. 

Doña Leonor es una mujer alegre, entusiasta, buena esposa, madre, hermana y emprendedora. 

En la familia todos ayudan, su esposo lleva enormes ollas de nixtamal al molino, sus hijos atienden pedidos, embarran la masa en las hojas de maíz y sus fieles hermanas, Micky y Elvira, están siempre listas para comenzar la faena. 

En una entrevista exclusiva concedida a El Tiempo del Altiplano, recordó que sus primeros clientes fueron trabajadores de la empresa, Interruptores de México, que está a dos cuadras de su casa pero hoy, 30 años después, sus tamales se consumen en Dallas TX, en Estados Unidos, en Panamá, en Monterrey, San Luis Potosí y la Ciudad de México. 

Los tamales de doña Leonor son de chile rojo, queso, frijolitos, picadillo, de pollo, rajas con queso y también de dulce. 

Su presentación es muy elegante, las hojas perfectamente dobladas, la masa bien sujeta y de ahí directo a satisfacer los paladares más exigentes. ¡Son un manjar!, dicen los que tienen la gracia de comerlos. 

A la receta tradicional para la elaboración de los tamales, doña Leo tiene dos ingredientes especiales: el amor y la bendición de Dios. 

Vaya nuestro reconocimiento y gratitud a esta mujer de Dios, gran madre, esposa, hija, hermana, abuela, emprendedora, un ser humano amoroso y extraordinario que pone en alto el nombre de Matehuala con sus tamales. 

Nota: consulte la entrevista completa en www.eltiempodelaltiplano.com en nuestro sitio de facebook (el tiempo del altiplano) y en todas las plataformas de codigosanluis.com 

Si un día los quieren probar, pueden acudir a la calle Lázaro Cárdenas, número 145 en la colonia Infonavit. Ahí le atenderá personalmente con una sonrisa y mucho amor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí