Ante la incapacidad para enfrentar y disminuir la incidencia delictiva que se está presentando en San Luis Potosí, el vocero de Seguridad Pública del Gobierno del Estado difundió un video en el que amenaza a los usuarios de las redes sociales con la presunta intención de impedir que se difundan, repliquen o promuevan contenidos que aborden información relacionada con los constantes hechos delictivos que se registran en la entidad.
En el video, el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos, advierte a los potosinos que usan las redes sociales, que estará espiando el contenido que difundan y que, de ser necesario, rastreará el origen de la información que se esté difundiendo. Enfatizó que compartir este tipo de material es un delito, sin embargo, según se sabe, no está tipificado en la ley local.
El anuncio de la dependencia ha sido severamente cuestionado por los potosinos quienes condenan el hecho de que las autoridades de Seguridad Pública opten por proceder en contra de los usuarios de las redes sociales en vez de implementar los operativos que sean necesarios para frenar la ola de violencia que se está registrando en la entidad y que mantiene a varios municipios bajo fugo pues, casi a diario, se registran hecho de sangre, violencia y muerte.
🔹 LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODAS TODOS
No compartas imágenes e información violenta y no corroborada en redes sociales; no seas parte de un delito.#PotosíParaLosPotosinos #PotosíSeguro👮🏻♀️👮🏻♂️ #DiciembreSeguro2021 pic.twitter.com/i3Io7FdSqW
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP (@SSPC_SLP) December 15, 2021