Un intenso calor vive Matehuala, este viernes 9 de junio se registran temperaturas de 33 grados centígrados, marcando una tendencia de un calor que no se había vivido en los meses mas recientes.
Se pronostica que para los siguientes días el termómetro vaya en aumento hasta alcanzar los 38 grados centígrados como temperatura máxima y mínima de 17 grados que, de acuerdo a lo previsto tendrá sensación calurosa.
Ya con este panorama cálido es recomendable tomar las precauciones debidas para proteger la salud, revisando los alimentos y lugares en donde se consuman, así como mantenerse bien hidratados, además de evitar pasar tiempo prolongado bajo el sol para prevenir golpes de calor.
Es recomendable proteger a los pequeños y enviarlos con suficiente líquido a la escuela, aconsejarles el lavado de manos pues, de acuerdo a especialistas en salud, las bacterias suelen aumentar con el calor.
Aunque Matehuala es de las zonas de todo el territorio potosino en donde los rayos del sol golpean con una intensidad menor, el daño que puede causar es significativo si las personas se exponen por varias horas.