Prepara algo diferente a tus seres queridos y sorprende a todos con unas deliciosas hamburguesas de pollo, una deliciosa receta que estamos seguros de que le encantarán a tu familia.
Ingredientes para las hamburguesas de pollo:
- 500g de carne picada de pollo
- 4 panes de hamburguesa
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 huevo
- 25g de pan rallado
- Lechuga
- Tomate
- 4 lonchas de queso
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
1. Ponemos en un bol la carne picada y añadimos un huevo, el pan rallado, la cucharadita de mostaza que, potenciará todos los sabores, el diente de ajo y la cebolla bien picaditos. Estos dos ingredientes añadirán mucho sabor. A mí me gusta como quedan como tal pero si no quieres que sepan tanto, puedes darles un refrito a fuego suave durante 5 minutos en un pequeño chorrito de aceite y añadirlos después. Puedes añadir alguna otra especia a tu gusto, como orégano, tomillo o romero. Una vez hayamos añadidos todos los ingredientes, mezclamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea
2. Damos forma a las hamburguesas. Y para ello, hacemos 4 bolas del mismo tamaño con toda la masa. Aplastamos cada bola de forma individual de tal forma que queden con la característica forma ovalada de hamburguesa
3. En una plancha, ponemos un pequeño chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego suave y encima colocamos las hamburguesas. Recuerda que se trata de hacerlas a la plancha, no fritas por lo cual, emplea muy poco aceite. Cuando estén cocinadas al gusto, dar la vuelta y cocinar la otra cara. Si nos gustan poco hechas, con uno o dos minutos por cada lado será suficiente. Si las queremos bien hechas, necesitarán alrededor de 5 minutos cada lado.
4. Una vez cocinadas, retiramos y colocamos en papel absorbente. Durante los dos primeros minutos, las hamburguesas expulsarán agua y si las ponemos inmediatamente en el pan, éste quedará empapado y tenderá a destrozar el pan, arruinando el pan.
5. Hecho todo esto, tan solo ponemos la hamburguesa en el pan y terminamos aderezándola a nuestro gusto, con lechuga, tomate en rodajas, cebolla cortada en aros, queso y ketchup, mayonesa o mostaza. También podrías añadir un huevo frito, jamón york y pepinillos ¡Imaginación al poder!