Región AltiplanoTitulares

Corruptos lucran con el incendio en el cerro de La Peña

En un giro inesperado de los acontecimientos, Tomás Zavala, Howard Aguilar e Iván Estrada, tres figuras a quienes la Fiscalía General del Estado les ha investigado diversas corruptelas, fueron acusados de orquestar una campaña de guerra sucia contra el gobernador Ricardo Gallardo.

Las acusaciones, que han generado gran indignación entre la población, señalan que los tres individuos aprovecharon el reciente incendio en el Cerro de La Peña para demeritar el trabajo de las instituciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como el trabajo del gobernador de San Luis Potosí.

Según las versiones, Tomás, Howard e Iván habrían formado una alianza para difundir información falsa y difamatoria sobre Ricardo Gallardo, con el objetivo de desacredita y dañar su labor en la atención al incendio forestal. Estas acciones habrían sido motivadas por rencores personales y rivalidades políticas, a pesar de que Tomás Zavala forma parte del Partido Verde Ecologísta de México, mismo partido del gobernador.

Además de la guerra sucia, las acusaciones también apuntan a que los tres individuos habrían aprovechado el incendio del Cerro de La Peña para obtener beneficios electorales en la campaña de Tomás Zavala. El gobernador estuvo presente en la zona del siniestro para constatar que era toda una falsedad que existiera un mal control del fuego.

Botón volver arriba