lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares¡Cuida tu corazón! Estas frutas ayudan a controlar la presión arterial

¡Cuida tu corazón! Estas frutas ayudan a controlar la presión arterial

¡Cuida tu corazón! Estas frutas ayudan a controlar la presión arterial

¡Cuida tu corazón! Estas frutas ayudan a controlar la presión arterial

Algunas frutas ayudan al mejoramiento de tú presión arterial. Está se mide según la fuerza que ejerce tu sangre cuando empuja las paredes de los vasos sanguíneos. La hipertensión es perjudicial para tu salud debido a que obliga a trabajar a tu corazón más. Puede llegar a causar enfermedades cardíacas.

La hipertensión es una enfermedad que deberías atender porque sus síntomas generalmente no son evidentes. El daño que causa la presión arterial alta, puede llegará a ser grave para el corazón.

Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Queen’s en Belfast, demostró que los alimentos con gran cantidad de flavonoides ayudan al mejoramiento de la presión. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista de la Asociación América del Corazón, “Hypertención”.

Las peras y manzanas son alimentos ricos en flavonoides, un grupo de fitonutrientes que da a las frutas su colorida imagen. El consumo adecuada de esta sustancia ayuda a un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sus principales características es que ayuda a combatir el envejecimiento y algunas enfermedades crónicas. Este compuesto natural esta presente en algunas frutas, vegetales y alimentos de origen vegetal, como lo es el chocolate.

«Nuestro microbioma intestinal desempeña un papel clave en el metabolismo de los flavonoides para potenciar sus efectos cardioprotectores, y este estudio aporta pruebas que sugieren que estos efectos reductores de la presión arterial pueden conseguirse con simples cambios en la dieta diaria», fueron las palabras señaladas por el investigador principal del estudio, el doctor Aedín Cassidy.

El estudio que permitió saber cuáles eran los beneficios de los flavonoides, fue realizado con un número de 904 voluntarios. Los participantes eran adultos entre 25 y 82 años. Los investigadores estudiaron la ingesta de alimentos, el microbioma intestinal y los niveles de presión arterial. Los resultados ayudaron, además de comprobar que ayudan al mejoramiento de la presión arterial, mostraron que reducen el riesgo de padecer hipertensión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí