Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Desvía Howard dinero de obra en el nuevo panteón

El presidente de Cedral, Howard Francisco Aguilar pago a un contratista 800 mil pesos para la rehabilitación del nuevo panteón Juan Pablo Segundo y hasta la fecha solo lo han pintado en su exterior y sigue sin entrar en funciones.

Documentos en poder de EL TIEMPO DEL ALTIPLANO muestran un contrato que realizó el municipio de Cedral con un contratista con domicilio en la calle Flores Magón.

El contrato especifica que el pago se realizó con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y que se debió de haber entregado la obra el pasado 24 de marzo del 2022. Hasta la fecha el panteón solo cuenta con la pintura en el exterior aun y cuando en el mes de febrero del año pasado el presidente Howard, anunció que la obra del panteón para que pueda quedar en condiciones de ser usado constaría de la construcción de 250 metros lineales de barda perimetral, pintura general, nivelación, trazo y construcción de acceso y pasillos peatonales, así como la colocación de portón de acceso en la parte trasera del panteón que conectara con el Cementerio San Juan Bautista. Todo esto con la intención de que se diera la apertura del panteón llamado Juan Pablo Segundo.

A la fecha el panteón Juan Pablo Segundo no muestra avances de la obra que señala el contrato y luce en completo abandono ante la desilusión de los cedralenses que han tenido que sufrir la muerte de algún familiar y tienen como única opción un panteón saturado y en malas condiciones como es el panteón San Juan Bautista.

Esta es una de las muchas promesas incumplidas a los cedralenses por parte del edil Howard Francisco Aguilar.

Botón volver arriba