lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesTener flores en casa trae grandes beneficios a tu salud

Tener flores en casa trae grandes beneficios a tu salud

Tener flores en casa trae grandes beneficios a tu salud

Tener flores en casa trae grandes beneficios a tu salud

¿Sabías que las flores y las plantas no son solo elementos estéticos o de decoración en ambientes interiores? Está comprobado que te ofrecen diversas ventajas y beneficios a tu salud, por eso vale la pena tenerlas a la vista en cualquier circunstancia.

La nueva investigación de la Sociedad Estadounidense para la Ciencia de la Horticultura dice que las flores frescas en casa tienen la capacidad de reducir la ansiedad y el estrés, así como aliviar los sentimientos de dolor físico.

Noventa pacientes se dividieron en habitaciones con flores o sin ellas, y aquellos con ramos mostraron una presión arterial más baja, índices de dolor bajos y algunos incluso tenían frecuencias cardíacas reducidas.

Sin embargo, los resultados no fueron puramente físicos, ya que muchos participantes informaron que eran más positivos y tenían niveles más bajos de fatiga y estrés.

Si quieres construir un ambiente más positivo, no dudes en poner macetas con flores coloridas por todas partes. Estas irradian sus colores y sus aromas y estos benefician la salud.

La presencia de las flores aporta mayor vitalidad al momento de levantarte y más energía a lo largo del día. A continuación te hablaremos sobre algunas de sus saludables virtudes.

Usando un frasco, una lata o una botella puedes hacer un hermoso recipiente para colocar allí tus flores.

Reciclarás y no solo le vas a hacer un bien al planeta, sino a tu bolsillo, porque no tendrás que gastar en macetero, usa lo que tienes en casa y aprovecha para demostrar tus dotes artesanales.

Aportan fragancias naturales

Nada de sahumerios, inciensos, velas perfumadas, humidificadores… Las flores te aportarán una gran cantidad de aromas naturales, solamente por estar ahí.

Elige aquellas que tengan más fragancia y que duren más tiempo, como es el caso de los jazmines. Son una buena alternativa para reemplazar los ambientadores industriales, que no son amigables con el medio ambiente.

Ayudan a combatir el estrés

Puede parecer una fantasía, pero es realidad. Las flores tienen la capacidad para ayudar a combatir el estrés, una condición que favorece muchas enfermedades o hace que cualquier minucia sea motivo de pelea en casa.

Si tienes la habitación repleta de flores, te sentirás renovado al descansar después del trabajo. Y además, si dispones flores coloridas en la sala o recibidor, lo percibirás como una cálida bienvenida al llegar de la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí