domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesGolpe de calor puede ser mortal para las mascotas 

Golpe de calor puede ser mortal para las mascotas 

Golpe de calor puede ser mortal para las mascotas 

Golpe de calor puede ser mortal para las mascotas 

Actuar de manera rápida en caso de un golpe de calor en las mascotas, puede evitar que tu compañero se salve de daños irreparables o incluso la muerte. Los golpes de calor pueden ser sufridos tanto por personas como por perros y gatos, e incluso tiene mayores consecuencias para tus mascotas, debido a que ellos no pueden sudar y esto solo hace más grave la situación. 

Para evitar este problema debes de conocer los síntomas de un golpe de calor, si tu perro sufre de temperatura superior a los 40 grados sin tener fiebre o estar malo, si su respiración es forzada, si tiene encías azules (Es un punto clave pues esto se refiere a que le hace falta oxigeno) o si débil al punto de batallar al moverse. en algunos casos ya mas graves tu mascota puede llegar a desmallarse. 

Si te percatas de que alguna de tus mascotas tiene estos síntomas llévalos a un lugar fresco, dales agua fresca, debe de ser fresca mas no helada si tu perro no puede moverse dásela con una jeringa pues es de suma importancia hidratarlos y refréscales el cuerpo echándoles agua en todo el cuerpo principalmente en la cabeza, vientre y axilas Debes de llevarlos al veterinario para que sean examinados y estudie si no tiene daños internos. 

Para evitar un golpe de calor en las mascotas debes de tenerles siempre agua, en lugar donde el bebedero este en la sombra, también evita los paseos en horas donde el sol este muy fuerte, vigílala que no pasen mucho tiempo en el sol, bajo ningún motivo dejes a tus mascotas en el coche ni aunque tardes el mínimo tiempo o te excuses con que lo dejaste con aire acondicionado este aire nos igual de eficiente para ellos como para las personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí