domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesCómo criar hijos exitosos y fuertes

Cómo criar hijos exitosos y fuertes

Cómo criar hijos exitosos y fuertes

Cómo criar hijos exitosos y fuertes

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y para eso tenemos que darles una buena crianza, principios y darles el mejor ejemplo. Esta vez expertos te dan puntos clave para que puedas lograr que tus hijos sean exitosos.

Pasa tiempo de calidad con tu hijo

Muchas veces por el trabajo o mil cosas que hacer, no les dedicamos el tiempo de calidad que nuestros hijos merecen y esto es muy importante para su desarrollo y madurez.

Por eso, los psicólogos de la prestigiosa universidad recomiendan dedicarles unas cuantas horas del día a los hijos, para darles amor, escucharlos y apoyarlos.

Demuéstrale que es importante y valioso

También es muy importante que además de dedicarle tiempo, lo llenes de seguridad, confianza, y le demuestres que es muy valioso o valiosa.

Cuando te cuenten sus sueños, apóyalos, demuéstrale interés en todo lo que te diga, y déjale claro que puede lograr todo lo que se proponga si se esfuerza por ello.

Dale el mejor ejemplo

Según los psicólogos de Harvard, los niños aprenden mucho más con el ejemplo que con las palabras o regaños, así que es importante que le des el mejor.

Ten la mejor actitud ante la vida, nunca te rindas, y lucha por lo que quieres lograr siempre, así, ellos verán esa actitud en ti y crecerán imitando tus grandes acciones.

Enséñalo a reponerse de los problemas.

Es vital que le enseñes a tu hijo a ser resiliente, es decir, que tenga una capacidad de abordar sus problemas siempre y superarlos, o al menos, aprender de ellos.

Así, entenderá que nunca tiene que rendirse y debe ver la vida con el mayor optimismo, y así, todo le saldrá mejor, y atraerá las mejores energías.

Estos son ejemplos que puedes  darle a tu hija para que se valore y no sufra por patanes

Nunca te burles de él, y muestra empatía

Nunca invalides sus sentimientos ni te burles de lo que te cuente, al contrario, muestra empatía y dale importancia a sus problemas.

Haz lo posible por siempre escuchar todo lo que te diga, atiende y valida cada uno de sus sentimientos, y dale el mejor consejo, para que entienda que siempre puede salir adelante y nunca se deje derrumbar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí