Dicen que la pizza nació en las tierras de Italia, este no es el país donde más se consume este producto, pero sí es la comida más consumida en todo el mundo. Sin duda este alimento se lleva el trono en la comida preferida en todo el mundo, su éxito se debe a su fácil preparación y a la comodidad de consumo.
Este manjar es originario de Italia, v pero su fama se extendió por todo el planeta tanto así qué más de 5 mi millones de pizzas son vendidas por día. Expo colectividades tanto que Incluso el 20% de los restaurantes de comida, son pizzerías (ya sean pertenecientes a una cadena de comida o a un local independiente).
Actualmente el país que más consume pizza es Estados Unidos, en todo el territorio del país se extienden 66 mil pizzerías. De la población total del país, un 94% segura ya aprobado está comida alguna vez en su vida. Este alimento es tan amado que incluso fundaron el Día Internacional de la pizza, el cual se celebra cada 9 de febrero y la fecha está registrada ante el congreso.
La popularidad de la pizza no llegó al país con los inmigrantes italianos a Nueva York y Chicago, sino con el regreso de las tropas después de la segunda Guerra Mundial dónde se demandaba este delicioso platillo.
Algunos historiadores señalan que la pizza es más antigua de lo que se cree, pues existe evidencia de que en la antigua Roma ya sé consumía un platillo parecido a lo que hoy es actualmente una pizza. Hace años los romanos le gustaban de panes planos horneados, los cuales estaban rellenos de queso y miel.
Hasta el siglo XVIII se podría decir que nació la popular receta, esto se le atribuye a Colón ya que el trajo de América latina los tomates a su ciudad. Esto permitió que la receta tradicional naciera, de ahí que en algunos países se le conozca como pizza napolitana. Por último mencionar que este tradicional platillo, fue registrado por la Unión Europea desde el 2010, desde entonces se le considera como una receta artesanal.