domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares¿Te persigue el cigarro? dile NO con estos consejos

¿Te persigue el cigarro? dile NO con estos consejos

¿Te persigue el cigarro? dile NO con estos consejos

¿Te persigue el cigarro? dile NO con estos consejos

Enfrentarse al reto de dejar de fumar exige una perfecta fuerza de voluntad, algunas personas acuden con especialistas en la materia o a métodos que pueden llegar a afectar la salud, sin embargo a fin de cuentas cada “remedio” es solo una ayuda, la mayor parte de la tarea está en los hábitos que tenga el fumador, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser muy útiles para abandonar el cigarro.

1. Evitar el contacto con personas que fumen
Para controlar las ganas de un cigarrillo, mantener la distancia con fumadores es indispensable, de esta manera, el deseo por el tabaco se verá reducido y empezarás a alejar a tu cuerpo de esas sensaciones.

2. Evitar bebidas acompañantes del tabaco
Al consumir cigarros es común que sea una bebida la que lo acompañe, si sueles tomar café, es recomendable tratar de evitarlo para que tu cuerpo no asocie la necesidad de consumir ese par.

3. Desarrolla una actividad para afrontar situaciones difíciles
Otro contexto que tiende a propiciar el deseo de fumar son los momentos estresantes o angustiantes. En tales circunstancias, las personas encienden un cigarrillo para tranquilizar estos sentimientos. Sin embargo, al cabo de unos minutos, el efecto resulta ser contrario.

En este sentido, debes tener en cuenta que hay muchas formas de mejorar el estado de ánimo. Así, para calmar la ansiedad de fumar en situaciones difíciles, lo idóneo es practicar alguna técnica de relajación sencilla.

4. Empieza el día con actividades relajantes
¿Qué tal si empiezas el día ejercitando tus pulmones? Para eso, dedica unos minutos a la práctica de actividad física o respiraciones profundas. Si te es posible, elige un lugar al aire libre donde puedas respirar aire puro. Cuando estés haciendo la actividad, trata de ser consciente de cómo el aire entra en los pulmones.

Luego, al finalizar, tomar un baño relajante y procura aprovechar el momento para meditar o reflexionar. Tu objetivo será vencer esos pensamientos de que no puedes dejar de fumar. Cambia la mentalidad desde temprano y procura mantener el enfoque a lo largo del día.

5. Cambia tu rutina
Reemplaza las actividades que te inducen a fumar por otras que no has hecho. Por ejemplo, después de comer, en vez de sentarte a ver televisión, haz otra cosa. Puede ser salir a dar un paseo, subir a la azotea, compartir con los niños, etcétera. Lo importante es cambiar de actividad para mantenerse ocupado y distraído.

6. Haz una lista con razones para dejar de fumar
Elabora una lista con las razones que te impulsan a dejar de fumar. Repásala de vez en cuando, sobre todo en momentos de ansiedad. Si llevas días sin consumir cigarrillos, puedes añadir nuevos motivos, como el esfuerzo que te ha tomado llegar hasta allí o las mejoras de salud que has experimentando.

Estos consejos pueden aportar mucho a olvidarte del hábito del tabaco, pon manos a la obra y aleja de tu vida el cigarrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí