El aguacate contiene vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mantener el cabello y la piel saludables. Es ideal para tratamientos rejuvenecedores de las fibras capilares, porque contribuye a recuperar la elasticidad y así, que sean menos propensas al quiebre.
Nutre e hidrata El aguacate contiene vitaminaE, vitamina C, potasio (incluso más que el plátano), lecitina y biotina. Todos estos ingredientes nutren e hidratan la piel. La deficiencia en biotina puede causar salpullido, uñas quebradizas, adelgazamiento del cabello.
Limpia una piel con acné
El aguacate, ya sea su pulpa o su aceite pueden ayudar a limpiar la piel, nutrirla e hidratarla. Es suave y no deja residuos grasosos. Puedes aplicar la pulpa, dejar reposar por unos minutos y luego enjuagar con agua tibia.
Mejora la elasticidad de la piel
Las grasas saludables como la que se encuentra en los aguacates, así como sus antioxidantes, ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y reducen la aparición de arrugas, según revelan algunos estudios publicados en la Revista Británica de Nutrición. La vitamina C también favorece a la salud y elasticidad de la piel, ya que es un nutriente necesario para la producción de colágeno, que a su vez se requiere para la cicatrización de heridas.
Beneficios para el cabello
Hidratación. Si necesitas humectar tu cuero cabelludo, el aguacate te permite hacerlo de manera natural. Debido a su composición de vitaminas y grasas vegetales, brinda hidratación profunda y previene contra el resecamiento o la descamación.
Brillante y suave. Esta fruta, además, tiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos que hacen que tu cabello se humecte y adquiera mayor vitalidad. ¿Y qué significa esto? Que lo vas a ver más luminoso y de textura suave y sedosa, lo que se traslada directamente a una mayor facilidad en su manejo diario.
Envejecimiento. La gran cantidad de vitamina E que posee hace que se desacelere el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos de los daños que puede causar la exposición al sol. Además, su aceite es ligero, lo que facilita su absorción.