domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesAguacate, aliado perfecto en el cuidado del cabello y cutis

Aguacate, aliado perfecto en el cuidado del cabello y cutis

Aguacate, aliado perfecto en el cuidado del cabello y cutis

Aguacate, aliado perfecto en el cuidado del cabello y cutis

El aguacate contiene vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mantener el cabello y la piel saludables. Es ideal para tratamientos rejuvenecedores de las fibras capilares, porque contribuye a recuperar la elasticidad y así, que sean menos propensas al quiebre.

Nutre e hidrata El aguacate contiene vitaminaE, vitamina C, potasio (incluso más que el plátano), lecitina y biotina. Todos estos ingredientes nutren e hidratan la piel. La deficiencia en biotina puede causar salpullido, uñas quebradizas, adelgazamiento del cabello.

Limpia una piel con acné
El aguacate, ya sea su pulpa o su aceite pueden ayudar a limpiar la piel, nutrirla e hidratarla. Es suave y no deja residuos grasosos. Puedes aplicar la pulpa, dejar reposar por unos minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Mejora la elasticidad de la piel
Las grasas saludables como la que se encuentra en los aguacates, así como sus antioxidantes, ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y reducen la aparición de arrugas, según revelan algunos estudios publicados en la Revista Británica de Nutrición. La vitamina C también favorece a la salud y elasticidad de la piel, ya que es un nutriente necesario para la producción de colágeno, que a su vez se requiere para la cicatrización de heridas.

Beneficios para el cabello
Hidratación. Si necesitas humectar tu cuero cabelludo, el aguacate te permite hacerlo de manera natural. Debido a su composición de vitaminas y grasas vegetales, brinda hidratación profunda y previene contra el resecamiento o la descamación.

Brillante y suave. Esta fruta, además, tiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos que hacen que tu cabello se humecte y adquiera mayor vitalidad. ¿Y qué significa esto? Que lo vas a ver más luminoso y de textura suave y sedosa, lo que se traslada directamente a una mayor facilidad en su manejo diario.

Envejecimiento. La gran cantidad de vitamina E que posee hace que se desacelere el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos de los daños que puede causar la exposición al sol. Además, su aceite es ligero, lo que facilita su absorción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí