El aguacate es uno de los muchos regalos que México le ha dado al mundo. Su sabor, textura y propiedades alimenticias han cautivado a innumerables países y a miles de personas que lo han adoptado con gusto en su gastronomía como Francia o Japón.
Debido a su sabor extraordinario, peculiar consistencia, color y asombrosa versatilidad culinaria, el aguacate se puede preparar o acompañar de cientos de formas y cada una de ellas es un verdadero deleite para el paladar, pero a nivel de la salud del ser humano: ¿Qué beneficios tiene?
En el cuerpo humano existen muchos beneficios por comer aguacate, sin embargo, aquí te enumeramos los 5 más importantes:
1.- REGULA LOS NIVELES DE COLESTEROL.- La cantidad de ácido oleico —una grasa monoinsaturada— que contienen los aguacates ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y protege el colesterol bueno. Además, es rico en fibra.
2.- MANTIENE LOS HUESOS FUERTES.- El aguacate es rico en vitamina K y esta vitamina no solo es imprescindible para la buena coagulación de la sangre, sino que ayuda a mantener los huesos fuertes, sobre todo en las personas mayores, según estudios.
3.- PREVIENE EL CÁNCER ORAL.- Según estudios la cantidad de fitoquímicos —compuesto que se encuentra en alimentos vegetales, y que es rico en nutrientes— que contienen los aguacates reducen significativamente el riesgo de padecer cáncer. Este compuesto detecta las células cancerosas en la boca y las destruye, a la vez que protege las células sanas.
4.- REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL.- Una buena nutrición es tu mejor aliado en la lucha contra la hipertensión. La mitad de un aguacate Hass, por ejemplo, proporciona 345 mg de potasio, mineral que contrarresta los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial. Expertos recomiendan consumir 4,700 mg de potasio al día. Recuerda que además, el aguacate no contiene sodio.