Vida y Entretenimiento

Seis trucos para ahorrar luz, gastar menos y cuidar el medioambiente

La luz es una herramienta de la vida cotidiana, que nos simplifica la vida y que muchas veces se nos fuga sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros le tememos a ese recibo verde que llega a nuestro hogar, porque es para la mayoría es el que nos hace temblar y no de gusto sino de miedo.

Es por eso que hoy hacemos conciencia con el uso de la energía eléctrica que consumimos en casa, es importante también hacer del conocimiento de todos en casa que afectamos al medio ambiente, cunado no tenemos un uso racional de la electricidad. Por lo tanto te daremos a conocer unos tips básicos que nos ayuden a consumir menos, nos sobrará más dinero para el gasto y aparte cuidamos el medio ambiente.

Aquí vamos…

 Candiles o lámparas de bajo consumo

Con el tiempo las lámparas han ido cambiando y de hecho hoy encontramos en el mercado artefactos de luz que solo admiten lámparas de determinadas características. Por lo tanto si aun posees artefactos de luz antiguos, de esos que usan lamparillas, es el mejor momento de que sepas que esas bombillas te consumen la vida, pues estas lámparas son de muy alto consumo. Por lo tanto cambia tus artefactos por más modernos y así solo deberás de colocar las famosas lámparas led que son de muy bajo consumo e iluminan igual que tus antiguas lámparas. Son ecológicas y tienen una vida útil muchísimo más larga.

Reduce la iluminación

A veces no nos damos cuenta y en un ambiente al encender la luz, se prenden varias lámparas a la vez. Ya nuestra visión se ha acostumbrado a ello, pero pregúntate ¿realmente necesito todas esas lámparas encendidas?, lo más seguro es que digas que no. Entonces trata de identificar todos los aparatos que tienen más de una lamparilla y cuando puedas saca una sola de cada uno. Te aseguro que cuando enciendas tu artefacto no te darás cuenta de la diferencia, pero cuando recibas la factura si notaras que el consumo es menor por lo tanto el pago también.

 Identifica que electrodoméstico debes comprar

Hoy cuando vamos a comprar un electrodoméstico nos damos cuenta que tienen una pegatina con una calificación determinada. Para que sepas estas calificaciones nos demuestran el nivel de consumo que cada artículo tiene. Por lo que cuando necesites comprar algo eléctrico busca aquellos cuya calificación sea A, A+, AA+, dado que estos aparatos consumirán entre un 40 % y un 50 % menos de energía que otros.

 Aire acondicionado y calefacción

Lo más importante para conocer con estos dos aparatos es lo que pasa si variamos las temperaturas de ambos. Para el caso de la calefacción por cada grado que pase los 20 grados, el consumo energético subirá entre un 5 y un 7 %. Para el caso del aire acondicionado, por cada grado menos que bajes de los 25, aumentaras tu consumo un 7 % más de lo que corresponde. Por esto es importante que intentas mantener la casa templada utilizando lo menos posible estos elementos que tanto gastan.

 Enchufes inteligentes

Sabemos que los controles remotos son una salvación, máxime cuando ya te encuentras en la cama y deseas apagar tus aparatos, pero tenemos que saber que estos controles no los apagan, sino más bien que los dejan en modo reposo, por lo que veras la luz roja encendida. Esto es muy práctico dado que al despertar solo deberás de apretar un botón y tus artefactos comenzaran a funcionar rápidamente. Pero estas consumiendo electricidad aunque no parezca. Por eso la mejor opción es usar enchufes inteligentes que apagaran por completo cualquier aparato que hayas conectado al mismo.

 A planchar como corresponde

La plancha es uno de esos artefactos que tienen gran consumo energético. Pero no saldremos por ello a la calle vestidos en forma de acordeón. Por lo tanto si sabemos que esto es así, y este pequeño aparato es fundamental en nuestras vidas, trata de planchar correctamente. No la uses a diario planchando una o dos cosas solamente. Guarda y acumula tu ropa dentro de un canasto y cuando consideres prepárate a planchar todo junto en un solo día. Comienza planchando la ropa que requiera menos calor, mientras incluso la plancha se va calentando y deja para el final la que requiera mucho más calor. Te aseguramos que ahorraras mucha energía.