Vida y Entretenimiento

Usar el celular en el baño aumenta el riesgo de hemorroides; revela estudio

El motivo estaría relacionado con el tiempo prolongado que se pasa sentado en el baño

¿Eres de los que aprovechan el tiempo en el baño para revisar redes sociales, correos o leer noticias en el celular? Un nuevo estudio advierte que esta práctica podría afectar tu salud. Investigadores reportaron en la revista PLOS One, en su edición del 3 de septiembre, que las personas que usan un teléfono inteligente en el inodoro tienen un 46% más de riesgo de desarrollar hemorroides en comparación con quienes no lo hacen.

El motivo estaría relacionado con el tiempo prolongado que se pasa sentado en el baño, lo que aumenta la presión en la zona anal y favorece la aparición de esta condición. “Todavía estamos descubriendo las muchas formas en que los teléfonos inteligentes y nuestra forma de vida moderna afectan nuestra salud. Es posible que cómo y dónde los usamos, como en el baño, pueda tener consecuencias no deseadas”, explicó la doctora Trisha Pasricha, gastroenteróloga del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston y autora principal del estudio.

Las hemorroides son venas inflamadas en el área anal o rectal que suelen provocar dolor, incomodidad y sangrado. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, entre las causas más comunes se encuentran el esfuerzo durante las evacuaciones, el exceso de peso y el embarazo.