lunes, agosto 8, 2022
InicioVida y EntretenimientoSuplementos de Colágeno que contienen menos del colágeno que indican

Suplementos de Colágeno que contienen menos del colágeno que indican

Para el buen funcionamiento del organismo, así como para tener una buena resistencia y flexibilidad, el colágeno resulta fundamental. Si bien se encuentra en la piel, huesos, tendones y cartílagos, en ocasiones su consumo a través de otros alimentos (como la carne o pescado) sirve como un suplemento alimenticio para incluir en la dieta.

Sin embargo, algunas marcas comercializan el colágeno a través de productos preenvasados que, en ciertos casos, no cumplen con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, ya que las leyendas de sus etiquetas carecen de sustento o presentan publicidad que puede resultar engañosa para los consumidores.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un estudio de calidad a 32 marcas de colágeno o colágeno hidrolizado en polvo, tabletas y cápsulas, que se comercializan en el país.

Los resultados publicados en la Revista del Consumidor de Mayo señala que entre algunas de las irregularidades, se encontró que la marca Nature’s Life. Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado + L-Ornitina & Vitamina C (México) 70.3 g (100 cápsulas) tuvo menos del 10.2% de lo declarado en contenido neto, por lo que incumple la NOM-002-SCFI-2011 sobre productos preenvasados, contenido neto-tolerancias y métodos de verificación.

El análisis, que incluyó 288 pruebas, evaluó información comercial, es decir, que cada producto cumpliera con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, el cual solicita −entre otros aspectos− denominación genérica y específica; lista de ingredientes; así como el o los componentes que pudieran representar un riesgo mediato o inmediato para la salud.

Además, se revisó la declaración nutrimental (proteína, grasa, azúcares, carbohidratos, contenido energético); lote, fecha de caducidad, nombre y dirección del fabricante o importador, envasador, maquilador, distribuidor nacional o extranjero; e instrucciones para su conservación, uso, preparación y consumo.

Los siguientes productos podrían hacerse acreedores también a una sanción, porque no sustentan sus leyendas; en su envase presentan leyendas que no demostraron:

solanum. LA CIENCIA AL NATURAL. Suplemento Alimenticio. Colágeno + Vitaminas y Minerales (México) 90 g (180 cápsulas de 500 mg) presenta la leyenda: “Colágeno Solanum No. 1 en ventas”.

NEOCELL. Suplemento Alimenticio. Colágeno Hidrolizado (Estados Unidos) 198 g. “Súper Collagen”; “SIN OGM”; “6.6 g colágeno Tipo 1 y 3” y “Sin saborizantes artificiales”.

Mi Fibra Diaria. Suplemento Alimenticio Colágeno en polvo (México) 300 g. “Colágeno Marca Mi Fibra Diaria, es un suplemento alimenticio para adultos y niños mayores de 4 años”.

Drasanví COLLMAR. Suplemento Alimenticio. Colágeno Marino Hidrolizado + Vitamina C + Magnesio + Ácido Hialurónico (España) 207 g (180 comprimidos de 1150 mg). “Recomendado para deportistas. Mujeres mayores de 40 años”.

VitHerbal, Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado Plus (México) 400 g. “Colágeno Hidrolizado Plus”; “Bajo en Azúcar”; “Ácido Hialurónico”; “Vitamina C”; “Calcio”; “Gluten Free”.

La mayoría de estos productos no pudieron comprobar su contenido de colágeno.

 -Su contenido neto era menor que lo detallado en la etiqueta.

-Las leyendas del etiquetado no fueron demostradas.

-La publicidad resulta engañosa.

-La denominación es errónea.

-No se indican los gramos conforme a la norma NOM-008-SCFI-2002

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí