Vida y Entretenimiento

Comer chile puede ayudarte a vivir más años

Algunos alimentos pueden tener beneficios insospechados, y el chile es uno de ellos. ¿Es verdad que comer chile te puede ayudar a vivir más? Te contamos sobre los beneficios de este alimento amado por muchos.

Un artículo publicado en la revista Molecules analizó las propiedades de consumir chile en la dieta. Entre ellos se encontró que el chile tiene propiedades antioxidantes y antiobesidad. Además, según un artículo publicado por la PROFECO, otros beneficios incluyen:

  • Vitaminas A y C: Algunas especies de chile tienen más vitamina C que una naranja.
  • Betacaroteno: Es una buena fuente de betacaroteno, un antioxidante beneficioso para el sistema cardiovascular, sistema inmune, piel y ojos.
  • Vitaminas B y E: Además de ser buena fuente de hierro y potasio.
  • Quema de grasa: El chile es rico en capsaicina, lo que puede ayudar a quemar grasa durante el proceso digestivo.
  • Aceleración del metabolismo: Puede aumentar el metabolismo hasta un 25%, reducir el apetito y limpiar el estómago.
  • Efectos antiinflamatorios: Es un anticoagulante natural y tiene efectos antiinflamatorios.

Precisamente por su alto contenido en nutrientes, se cree que el chile podría ayudar a prolongar la vida de las personas. Las propiedades antioxidantes pueden proporcionar protección a nivel celular, ayudando a prevenir algunas enfermedades y, por tanto, contribuyendo a una vida más larga.

Además, según un artículo del Instituto Mexicano del Seguro Social, el chile también puede prevenir problemas cardíacos como infartos y derrames cerebrales.

Sin embargo, es importante mantener un equilibrio y balance en la dieta y la actividad física regular. A pesar de los beneficios del chile, el exceso puede ser perjudicial. Los expertos advierten que un consumo excesivo de chile puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando diarrea, irritación, inflamación y dolor intenso.

El exceso de chile también puede dañar la mucosa intestinal y ser causante de problemas como la gastritis o el colon irritable.

Ahora que conoces los beneficios del chile, recuerda mantener una dieta completa y balanceada, y no abusar de ningún alimento, a menos que un médico indique lo contrario para tu salud.

Botón volver arriba