domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesLo que debes comer para eliminar kilos este 2023

Lo que debes comer para eliminar kilos este 2023

Lo que debes comer para eliminar kilos este 2023

Lo que debes comer para eliminar kilos este 2023

Si bien para muchos todavía no termina la comedera hasta que termine el Maratón Guadalupe Reyes, para otros ya lo que quieren es bajar esos kilitos que subieron en este último mes, o simplemente aquellos kilos que se quedaron en el cuerpo todo el año pasado. Es por eso que para muchos es el momento de comenzar a perderlos.

Sabes que el ejercicio es importante para lograr mantenerte sano, pero la alimentación es fundamental para lograr perder peso, para muchos no es muy apetecible comer sano sin embargo es el único método para eliminar el peso que ya traemos.

La Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, Medline Plus destaca que los alimentos que debes dejar de consumir para poder bajar de peso son:

 Los alimentos con alto contenido de grasa con el valor nutricional muy bajo, algunos de estos son los que arruinan las dietas

Las carnes grasas como las salchichas, el tocino o las costillas

Las comidas que contengan queso con su contenido completo de grasa, como pizza, burritos y macarrones con queso.

Alimentos fritos.

Alimentos lácteos enteros, como helado o pudín.

Alimentos preparados con crema, como salsas y sopas cremosas.

Granos refinados

En el proceso de refinamiento la mayoría de nutrientes y la fibra de los granos es retirada a diferencia de los granos integrales, a consecuencia de eso estos mismo alimentos hacen que tu organismo pida más de lo mismo y no elimina la saciedad del cuerpo.

Pan blanco

Pasta preparada con harina blanca

Arroz blanco

Bebidas azucaradas

Este tipo de bebidas tienen un alto índice calórico que impide bajar de peso y, por lo contrario, elevan las calorías en el organismo.

Refrescos: una lata de 16 onzas de refresco azucarado tiene casi la misma cantidad de calorías que una galleta.

Jugo de fruta: la mayoría de los jugos de fruta tiene mucha azúcar y poca fruta, por lo que se recomienda buscar un jugo 100% de fruta sin jarabe de maíz, dextrosa, sacarosa ni jarabe añadidos.

Bebidas deportivas y energéticas: se caracterizan por contener un alto índice de azúcar y algunas tiene cafeína.

Bebidas de café: este ingrediente es bajo en calorías, pero cuando se añade leche alta en grasas y saborizantes, aumenta el contenido de calorías en el organismo.

Productos horneados

Este tipo de preparados suelen tener grasas, azúcares y granos refinados que son malos para una dieta saludable. Por lo anterior, se debe limitar este tipo de antojos que sin darse cuenta aumentan de peso en grandes cantidades.

Rosquillas

Panecillos

Pastel

Galletas dulces

Brownie de chocolate y nueces

Si bien hay muchos más alimentos que parecen saludables pero no lo son, nos referimos a las barras energéticas que parecieran saludables y que se pueden consumir después del ejercicio,  la mayoría de estos alimentos contienen poca fibra y mucho azúcar, grasa y calorías.

También los aderezos cremosos para las ensaladas, por lo que se recomienda agregar una cucharada de aderezo con grasa saludable como la de aguacate, aceite de oliva y el yogurt natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí