Vida y Entretenimiento

 Aplica estas mascarillas de vaselina que te dejarán la piel suave como bebé

Si eres fan de vaselina seguramente has probado alguna vez una mascarilla de petrolato mejor conocida como vaselina, es un producto derivado del petróleo que se ha usado desde hace varios siglos para aliviar heridas y quemaduras, transformándose hasta hoy en un poderoso aliado de belleza para la piel, el cabello e inclusive, ¡las uñas! Si aún no tienes un bote en casa corre por él durante la temporada de frío, ya que este producto con textura de cera se encarga de crear una barrera protectora contra el exterior, reteniendo la humedad en el rostro y retardando la aparición de los signos de la edad.

A demás de poder aplicar la vaselina directamente en cualquier parte de la piel, hoy te damos algunas de las mascarillas con vaselina que cuentan con muy pocos ingredientes y se preparan en un dos por tres.

Mascarilla de vaselina para la cara

La vaselina es un ingrediente oclusivo, o sea que no aumenta la humedad en la piel, sino que evita su pérdida como un impermeable. Sin embargo, para que hidrate y a la vez humecte tu rostro, te proponemos mezclar 1 cucharada de aloe vera junto con ½ cucharada de vaselina y aplicar por toda la cara previamente lavada, dejando actuar por 15 minutos. Una vez que pase el tiempo, retira con agua más fría que tibia y aplica tus cremas como de costumbre.

Mascarilla de vaselina para el contorno de ojos

¿La vaselina es capaz de rejuvenecer la piel? Si bien no quitará las arrugas, sí puede retrasar los signos de la edad. Deacuerdo con los médicos dermatólogos la vaselina aumenta la regulación de los péptidos en la superficie de la piel, lo cual mejora su soporte y se vuelve ideal no sólo para el rostro en general, sino también para el contorno de ojos. Si quieres usar el petrolato en tus mascarillas, toma un poco en tus manos, frótalas hasta calentar el producto y mezcla con unas gotas de sérum para ojos. Aplica en el párpado y en los alrededores de tu mirada mediante un suave masaje con tu dedo anular y, al cabo de 10 minutos, retira con agua tibia.

Mascarilla de vaselina para los labios

Aunque no sea fan de este producto en tiempo de frio o si padeces de los labios muy secos la  vaselina es un excelente ingrediente para reparar los labios secos y agrietados, tanto que se puede usar como un bálsamo labial cualquiera. No obstante, tenemos un secretito que te dejará los labios hermosos y que consiste en mezclar únicamente dos ingredientes: una cucharadita de vaselina y ½ cucharadita de avena en polvo. Combínalos hasta que ambos se integren y frótalos suavemente en tus labios a manera de exfoliante, y una vez que ya no haya restos de piel muerta, retira con un paño con agua caliente y coloca tu lip balm favorito.

Si eres de piel seca te recomendamos usarla sin contraindicaciones y si eres de piel mixta o grasa, la vaselina podría provocarte algo de acné, es mejor que si es la primera vez que lo usas lo apliques en una parte pequeña del rostro para ver si esto no sucede.