domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioÚltimo minutoMás del 25% de muertes por cáncer se asocian al consumo de...

Más del 25% de muertes por cáncer se asocian al consumo de tabaco

Más del 25% de muertes por cáncer se asocian al consumo de tabaco

Más del 25% de muertes por cáncer se asocian al consumo de tabaco

En todo el país se prohibió la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco en medios de comunicación y se establecen como espacios 100 por ciento libres de humo de cigarro los centros de trabajo, escuelas, áreas de acceso público, instalaciones deportivas, entretenimiento y en el transporte, tras la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación.

“En términos de lo dispuesto por los artículos 26 y 27 del presente decreto, los propietarios, administradores o responsables de los establecimientos o lugares con acceso al público, áreas de trabajo, públicas y privadas, deberán ubicar las zonas exclusivas para fumar en espacios no interiores al aire libre en un plazo no mayor a 60 días posteriores a la publicación del presente Decreto”, reportó el Gobierno federal.

De acuerdo con la secretaria de Salud, los fumadores tienen más probabilidades que los no fumadores de presentar cuadros graves de Covid-19.

Los no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno (fumadores pasivos) también están en riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Unos pocos cigarrillos al día, fumar ocasionalmente, o estar expuesto al humo de tabaco ajeno, incrementan hasta el doble el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y el cuádruple de sufrir cardiopatías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí