En este Día Mundial Sin Dietas, te explicamos cuales no deben ponerse en práctica. Existen algunas dietas que las personas realizan para bajar de peso, pero que pueden ser contraproducentes, entre ellas están:
- La dieta cero: consiste en solo ingerir líquidos y donde quedan totalmente prohibidos los alimentos sólidos. Es llamada la dieta hipocalórica. De acuerdo a los estudios realizados, la misma puede resultar muy peligrosa e incluso provocar una muerte súbita.
- Monodieta: Este tipo de dieta sólo incluye la ingesta de un único alimento durante el día, es decir, si se elige las frutas o las verduras, sólo una de ellas, por ejemplo, las alcachofas o las patatas. El peligro de esta alimentación, es que las personas no reciben los nutrientes que el cuerpo necesita y esto termina por dañar la salud.
Discriminar a otros por su talla o peso, es tan malo como rechazarlos por su religión, color de piel o género. Esta es otras de las cosas que se pretende eliminar con la celebración de este día.
En realidad, el estándar de belleza ha sido impuesto por el cine, la televisión y la industria de la moda. Pero en los últimos años han aparecido grandes figuras que empiezan a desmentir que las personas de peso no triunfan en el séptimo arte