TitularesÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Ejercicio y cachorritos con el «puppy yoga»


El yoga tradicional es una disciplina milenaria que tiene origen en la India. La misma tiene como propósito la conexión espiritual, física y mental del ser humano consigo mismo mediante posturas, técnicas de respiración y meditación.

Su práctica continua permite que la persona pueda desarrollar un mejor control de sí misma y un estado de bienestar integral. Si a esto se le suma el conectarse emocionalmente con un animal, la sensación de felicidad se potencia, por ello cada vez más países, tales cómo Canadá y Estados Unidos imparten este tipo de prácticas con amorosos y dulces cachorritos.

Estas clases de yoga con cachorros se caracterizan por tener a los pequeños perros rondando alrededor de los alumnos “yoguis”. En algunos casos se sientan encima de las personas y en otros merodean cerca de la colchoneta mientras intentan hacer distintas posturas. Algunos instructores incluyen a los canes durante el momento de hacer las poses, involucrándolos directamente en la disciplina, De esta forma se adiciona una dosis de diversión y juego al ejercicio.