Los calores están presentes y con ello los molestos zancudos, ambos son una combinación indeseable pues no te dejan dormir. Seguramente alguna vez te has despertado a media noche a causa de los mosquitos, por ello para que ya no interrumpan tus sueños, te traemos algunos remedios para acabar con estos insectos.
- Limón y eucalipto.
De acuerdo con el CDC, el limón es un producto que ayuda a espantar un gran número de insectos. Para crear este aromatizante necesitarás de limas frescas, limones frescos, romero fresco, aceite de eucalipto, agua, velas y un tarro de cristal, o incluso un vaso de cristal. Para crearlo necesitarás de cortar los limones y limas, en una vaso con agua debes de agregar todos lo ingredientes. Estos crearán un aroma que espantara a los zancudos, así por fin dormirás tranquilo.
- Velas, incienso y aceites.
Algunos de estos productos están hechos a base de palabras y especias, que ahuyentan a los zancudos, pero todo dependerá del aroma que los compres. Las fragancias más efectivas son la citronella, el limón, la lavanda, el eucalipto, el laurel, el romero y la albahaca. Se recomienda que estos objetos los dejes en las ventanas y puertas, especialmente si tienes un jardín cercano.
- Plantar macetas de albahaca o alfábega.
Está planta te ayudará a espantar a los zancudos, esto porque su olor es muy fuerte y no les gusta a los insectos. Si igual funciona el mezclar una baso de agua con vinagre blanco, el cual también genera un aroma fuerte para los mosquitos.