El detox capilar, combinado con sérums y mascarillas naturales, da como resultado un pelo fuerte, sano y con brillo.
Para ello te proponemos estos cuidados naturales, muy sencillos de preparar, con los que vas a recuperar la fuerza y belleza de tu cabellera.
Lo que necesitarás para los remedios naturales para desintoxicar el cabello
Bicarbonato de sodio
Huevo
Limón
Vinagre de manzana
Otros remedios para el cabello que debes conocer
Remedios naturales para aclarar el cabello
3 remedios naturales para el pelo graso
5 remedios para prevenir la caída del cabello
La desintoxicación del cuero cabelludo, también conocida como detox capilar, es un procedimiento fundamental para conseguir que el cabello luzca sano y con brillo.
En los últimos años el «detox», o lo que es lo mismo, depurativo o desintoxicante, es un concepto que, en el momento que lo escuchamos, lo asociamos al ámbito de la alimentación por la frecuencia con la que se recurre en él, lo cierto es que cada vez se emplea más en el ámbito del cuidado capilar.
Usar champús exfoliantes, sérums y mascarillas naturales, evitar el uso excesivo de la secadora, planchas o no someter al cabello a cambios bruscos de temperatura son algunos de los consejos para cuidar el cuero cabelludo. Y es que, lucir un cabello sano y con buen aspecto, es importante proteger el pelo de los agentes externos a los que se expone el cabello a lo largo del año.
Los remedios naturales es una de las opciones preferidas por un gran número de personas
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio a parte de los grandes beneficios que seguramente ya conoces además, también es útil para utilizarse en el ámbito de la belleza, para exfoliar e hidratar la piel, y cuidar el cabello, entre otros.
Mezcla un vaso de bicarbonato sódico con tres tazas de agua caliente.
Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos.
Aclara el cabello con abundante agua. El resultado es un cabello sano y brillante libre de suciedad.
Huevo
El huevo es uno de los grandes aliados en los tratamientos de belleza, generalmente en forma de mascarillas faciales. En este caso lo vamos a utilizar para desintoxicar nuestra melena y conseguir un cabello fuerte y con brillo.
Escoge y bate dos huevos.
Aplica la mezcla mientras te das un masaje. Es importante que lo hagas de arriba hacia abajo, esto es, desde la raíz a las puntas y deja que actúe durante, aproximadamente, 20 minutos.
Aclara el cabello con agua fría y lava el cabello siguiendo el procedimiento que sigues habitualmente.
Limón
El limón es uno de los ingredientes que no puede faltan es muchos de los tratamientos de belleza. Su acción antioxidante y propiedades antisépticas, astringentes, antibacterianas y cicatrizantes le convierten en un imprescindible del cuidado capilar.
Exprime 3 o 4 limones y mézclalo con medio litro de agua.
Aplica en el cabello de la raíz a la punta y masajea la zona durante unos minutos.
Deja que actúe durante 20 minutos y aclara con agua fría abundante.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana, además de ser uno de nuestros grandes aliados en la cocina, también lo es para el cuidado de la salud y de la belleza. Reducir el acné, blanquear los dientes, acabar con el mal olor de los pies…y, en este caso, como detox capilar.
Mezcla una taza de vinagre de manzana y un vaso de agua.
Aplícalo sobre el cabello seco y masajea la zona unos minutos.
Deja que actúe durante, aproximadamente, 20 minutos y enjuaga con agua fría.