La humedad en la casa es un problema muy común que afecta a la mayor parte de las casas, esta ocasiona daños en las paredes, techos. La razón es la falta de una buena ventilación y esta a su vez provoca que en tu casa se formen hongos. La exposición a este ambiente puede provocar daños a la salud desde congestiones nasales hasta picazón en los ojos o la piel. Una manera natural de controlar la humedad, y por lo tanto el moho, son las plantas de interior.
Te presentamos las plantas que te pueden ayudar a eliminar la humedad dentro de tu hogar.
Hiedra inglesa
Esta planta trepadora se cultiva en macetas colgantes para que no se adhiera a la pared. Su hábitat natural es en los bosques húmedos y templados. La hiedra es ideal para colocarse en las recamaras húmedas, baños y en la cocina.
Lirio de la paz
Esta planta tropical originaria de América no soporta las heladas, por eso es preferible colocarla en el interior del hogar. Se riega aproximadamente una vez a la semana, no necesita mucha iluminación, y es una buena opción para habitaciones con pocas horas de luz.
Planta araña o cinta
También conocida por muchos como lazo de amor, esta planta es capaz de absorber la humedad del ambiente, elimina las toxinas ambientales.
En interiores necesita luz media, en sombra puede llegar a perder la banda blanca que la caracteriza y puede quemarse si se ubica directo al sol.
Helecho de Boston
Es una de las plantas más populares, muy a menudo es colocada en macetas colgantes. Siempre estará hermosa y frondosa si la colocas en lugares húmedos y sombreados. Otra característica es que, además de poseer propiedades deshumidificadoras, filtra químicos del aire.
Menta
Esta deliciosa planta aromática es excelente absorbiendo la humedad. En general, las mentas toleran una amplia gama de condiciones y se pueden cultivar a pleno sol. Crece todo el año y también puedes usarla como ingrediente de cocina o infusiones.
Palmas
Esta palma es una gran opción para absorber la humedad del baño, te ayudará a traer a raya el moho en especial del baño ya que las hojas absorben gran cantidad humedad que se encuentra en el ambiente.