Vida y Entretenimiento

El ajo un fertilizante muy efectivo para las plantas

Las plantas en la casa transmiten tranquilidad, aromatizan el ambiente, alejan insectos, hacen lucir nuestra casa más bonita y de más beneficios, es por eso que hoy compartimos este fertilizante natural de ajo para mantener sanas y sin insectos las plantas de casa.

Algunas veces nos equivocamos sobre las cosas que tenemos que hacer para el cuidado de nuestras plantas, es decir anteriormente pensábamos que entre más agua, la planta crecería y se nutriría más, sin embargo esto no es así, puede ser tan contraproducente como no ponerle agua.

El ajo aporta micronutrientes, aminoácidos y vitaminas que aportan muchos beneficios al organismo, pasa lo mismo con las plantas

Reduce la presión arterial. El ajo dilata los vasos sanguíneos y eso mejora la circulación.

Menor riesgo de cáncer. Los especialistas señalan que el consumo de ajo ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de estómago, esófago, páncreas, colon y mama.

Cómo usar ajo para hacer fertilizante casero

El ajo tiene fósforo, potasio y yodo; elementos necesarios para que las plantas crezcan de forma correcta. Lo mejor es que además de nutrir tus plantas, evitará que las plagas se acerquen a tu jardín.

Qué debes hacer

Recolecta las cáscaras de los ajos que uses en la cocina. Cuando hayas juntado varias, machácalas hasta que queden hechas polvo. **Si tienes ajos que ya se estén secando, también puedes molerlos con las cáscaras.

Utiliza ese polvo en tus plantas. 

Quita un poco de tierra de cada una de las plantas y vacía un poco de la molienda de ajo. (No te excedas en la cantidad, porque podría ser contraproducente para tus plantas). Una vez aplicado el ajo, cubre con la tierra que sacaste y listo. 

Agrega un poco de agua.

Es recomendable aplicarlo por la tarde cuando el sol ya no esta tan intenso para que se puedan aprovechar los nutrientes de mejor manera.

Botón volver arriba