“Amigos quiero pedirles que el día que yo me muera no quiero cruz de cemento, tampoco cruz de madera, nomás me avientan al pozo, así me cubran de tierra”
La mañana del 18 de enero del 2022 el mundo grupero recibió la triste noticia del fallecimiento de una de las grandes voces de la música norteña; Manuel Mendoza, el líder, vocalista y fundador de Los Indomables de Cedral, perdió la batalla contra una grave enfermedad crónica y el cantante de “Medio Pueblo”, “La Escuadra” o también como se le conoce: “En qué trabaja el muchacho” “Por suerte soy potosino” “Ya se acabo el 24”, “Viejo pero no cansado” se había ido a cantar al escenario celestial, donde ya lo esperaban Armando Torres de Los Grey´s y Raúl Torres Gloria de Vagón Chicano. Los tres grandes del ambiente grupero originarios de Cedral ya integran el grupo celeste.
Manuel Mendoza le dio la vida al grupo Indomables de Cedral con su ánimo, su liderazgo, pero desde luego con su voz y su acordeón, era un luchador, un personaje que buscaba siempre lo mejor para su agrupación musical.
Su despedida fue triste para el pueblo de Cedral que le lloró a su hijo predilecto, el ataúd con los restos de Manuel Mendoza hizo el recorrido por las calles del pueblo y desde luego, como a Manuel le gustaba: Acompañado de una banda.
Se va un año sin la voz de El Indomable Mayor, pero no se ha ido su recuerdo, está vivo en cada una de las canciones que interpretó y que llevoó a su grupo a ser uno de los consentidos de la gente en toda la República Mexicana y los Estados Unidos.