PoliciacasTitularesÚltimo minuto

Asesino serial destazó a indefensos gatitos

En un hecho sin precedentes en Matehuala, el presunto detenido por asesinar cruelmente a varios perritos, no ha dejado de sorprender a los ciudadanos, pues, se dio a conocer que el sujeto torturó a varios gatos.

El ahora detenido, Francisco Javier N. apodado “El Javi” tiene en su trayectoria de maltrato animal la muerte de varios gatos, a los que les quitó la vida y no conforme con eso, los destazó y les sacó los ojos.

De acuerdo a parte de la investigación, “El Javi” no cuenta con problemas mentales, esto a provocado que los actos que ha ejercido contra las mascotas tengan aun más consternada a la sociedad.

La violencia del sujeto tenía, además, asolados a los vecinos pues eran pocos los que se atrevían a denunciar la tortura a pesar de que varios crímenes los cometió en la vía pública.

Después de que el Refugio Hachiko tomara el caso como representante de las indefensas mascotas, fueron reveladas varias versiones anónimas de la forma en que el desalmado atacaba a sus presas.

De la misma forma en que se apoderaba de los perritos, “El Javi” logró tener en su poder a varios felinos; una reja de la ventana de su casa era el lugar principal de la tortura, ahí amarró a los felinos, para amputarles las patas y quitarles los ojos.

Varios testigos señalan que la madre del presunto asesino, todo el tiempo ha solapado los ataques y en reiteradas ocasiones ha salido en defensa de él.

“El Javi” se encuentra en el Cereso de Matehuala, donde lleva su proceso legal gracias a la labor del Refugio Hachiko que se dio a la tarea de hacer eco en la sociedad y en las autoridades para que la Ley contra el maltrato animal se vea como una “arma” de protección a estos animalitos.