Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Joseph López Coronado promesa de la música mexicana

En entrevista para este medio, Joseph López Coronado abrió su corazón y nos contó un poco de su vida y cómo le gustaría vivir cuando sea un adulto.

Joseph un joven cantante que forma parte de una familia de cuatro, hijo del músico Heriberto López Soria, y nieto del profesor y músico Ramón Coronado Faz, fundador del trio “Los Moreno” quienes interpretaban el tema “Matehuala, Matehuala”, es por eso que Joseph lleva la música en sus venas.

 El también estudiante del segundo grado de la Escuela Secundaria Francisco Zarco, participó y ganó el segundo lugar en el concurso de canto que la Universidad de Matehuala, convocó para todos aquellos estudiantes de las diferentes instituciones de Matehuala.

En el concurso se presentó interpretando “Por amor a mi pueblo” de Marco Antonio Solís y “Hombre” de Napoleón, por el mensaje que estas canciones taren consigo, puedo comentar que el momento en que Joseph salió al escenario el día del concurso, nos hizo corear las canciones y hasta mover los pies, dejando un buen sabor de boca a los que asistieron, debido a que regularmente no son los tipos de canciones que elige un adolescente. Sin embargo ese fue uno de los puntos a favor, ya que pudo interpretar y a su vez conectar con el público casi instantáneamente.

El concurso de la Universidad no ha sido el único evento en el que se ha presentado, entre los más representativos para él y su familia fue la presentación cuando apenas tenía 5 años de edad, con alrededor de cinco mil espectadores en un evento organizado por la empresa Coca Cola, de esos que realzaba hace años.

Cabe destacar que en la actualidad Joseph trabaja de la mano de su padre en el mariachi Los Camperos de Matehuala, quien lo guía y lo impulsa para conseguir sus sueños. 

El Tiempo del Altiplano como medio de comunicación nos gusta reconocer e impulsar el talento de los jóvenes a nivel cultural, es por eso que reconocemos el trabajo y la tenacidad de Joseph López Coronado para lograr ser un gran artista.

Botón volver arriba