sábado, 28 enero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoCómo cuidar un lazo de amor paso a paso

Cómo cuidar un lazo de amor paso a paso

Cómo cuidar un lazo de amor paso a paso

Cómo cuidar un lazo de amor paso a paso

Cada una de las plantas tiene sus propias características, y por consecuencia cada una tiene cuidados específicos para hacerlo correctamente y que siempre este sana y muy bonita.

Si tu lazo de amor está en un lugar fresco y con buena iluminación, no necesitarás hacer mucho para que se conserve sano.

Pero si vives en una zona cálida o el lazo de amor lo tienes dentro de casa, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para asegurarte de que se encuentre bien.

Cómo podar un Lazo de amor

La poda del lazo de amor es una forma de cuidarlo y mantenerlo sano. Cada cierto tiempo, debes cortar algunas hojas para que crezca más fuerte y adquiera nuevas propiedades. Estos son algunos consejos para podar tu Lazo de amor:

Utiliza unas tijeras limpias y desinfectadas. Cada vez que cortes las ramitas, debes quitar todo el polvo y la suciedad de ellas para evitar que puedan aparecer bacterias y/o hongos.

Siempre debes cortar las ramas a la altura de sus nudos, los puntitos que hay en ella.

Cada uno de ellos tiene una pequeña raíz donde nace el siguiente brote. Córtalas justo por debajo del nudo, de esta forma tendrá más fuerza y seguirá creciendo.

Para podar tu Lazo de amor no necesitas esperar a que empiece el frío o el calor, puedes hacerlo en cualquier momento del año.

Cómo abonar la tierra de un Lazo de amor

La tierra en la que se encuentra tu lazo de amor también requiere cuidados. Cada cierto tiempo, es importante abonarla para que esté siempre en perfectas condiciones. Hay muchos tipos de abono, pero el mejor para las plantas es el orgánico.

Si no tienes experiencia en este tema, te aconsejamos que pidas ayuda a una tienda especializada. Ellos te dirán cuál es el más adecuado para tu lazo de amor y cómo aplicarlo correctamente, así no dañas la planta. Cada vez que le pongas abono, déjalo actuar un día o dos antes de regarla.

Como y cuando regarla

Las plantas de Lazo de Amor son sensibles a la sequía donde pueden morir fácilmente si no se riega con suficiente frecuencia. Por lo tanto, asegúrese de controlar el estado del suelo en la maceta para saber cuándo regarlo nuevamente (la superficie debe secarse antes de regarlo nuevamente).

El mejor momento para regarlas es por la mañana, ya que el agua se absorberá mejor durante el día. Sin embargo, no hay una regla fija ya que cada planta tiene sus propias necesidades. Por lo general, es bueno regar las plantas en macetas cuando la tierra esté seca a un dedo de profundidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí