DeportesTitularesÚltimo minuto

Dos ciclistas de cuidado “Mingo y El Cejas”

En el ciclismo de Matehuala hay dos personajes que hoy forman parte de la legión de corredores que le han dado vida y formado una gran historia en el deporte de la fibra y el pedal, se trata de Fernando “Cejas” Martínez y Domingo Loera. 

Son dos matehualenses con una gran trayectoria en el ciclismo matehualense, “Cejas” Martínez, ya con 40 años en este deporte, empezó por los años 80´s combinaba su trabajo como vocalista del Grupo Los Olímpicos con su pasión por el ciclismo. 

Empezó en la bicicleta por los ánimos que le daba su tío Santiago “El Pez” Martínez, un connotado periodista matehualense y que también fue presidente de la Liga de Ciclismo de Matehuala, así empezó “El Cejas” Martínez a darle a los pedales. 

“Recuerdo que mi primer trofeo me lo gane en Charcas, fue una carrera de 120 kilómetros con dos vueltas hasta Venado y a Los Charcos, en la última vuelta empecé a contar los corredores, conté 21 y me propuse alcanzar a que iba delante de mi para llegar en el lugar 20, pero no lo conseguí, al final ya en la hora de la premiación fui el primero que nombraron, me entregaron el t rofeo del lugar 20 y no podía creerlo, lo que paso es que el que iba en primer lugar se cayó y no termino la carrera, así gane mi primer trofeo” comenta Fernando “Cejas” Martínez. 

La historia de Domingo Loera en el ciclismo es muy amplia, con sus 80 años de edad en la actualidad le sigue dando con el mismo ímpetu que en sus inicios. 

“He visto pasar generaciones, llegue a correr con ciclistas de la época como Lorenzo Tamayo, después con sus hijos, Rubén, Octavio y José y también en ultimas fechas he rodado con su nieto Fernando Tamayo, es algo de lo que pocos pueden presumir, creo que voy a seguir rodando hasta que Dios me de licencia” 

Domingo Loera y Fernando “Cejas” Martínez, son dos inseparables compañeros a la hora de salir a rodar, las rutas de Matehuala, Cedral, Villa de Guadalupe, Dr. Arroyo, son sus escenarios donde además de disfrutar el ciclismo, hacen de cada practica una aventura bajo un buen ambiente de risas a causas de las anécdotas, chistes y chascarrillos que cuenta “El Cejas” Martínez a sus compañeros de rodadas, 

Dos personajes que son ejemplo para nuestras juventudes que gustan del deporte de las bicicletas. 

Fotos: Refaccionaria La Meta 

Botón volver arriba