miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesCODA: la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar en tres categorías

CODA: la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar en tres categorías

CODA: la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar en tres categorías

CODA: la película de Eugenio Derbez nominada al Oscar en tres categorías

La mañana de este martes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer quienes son los actores y cuáles son las películas que serán considerados para recibir la tan anhelada estatuilla dorada en la próxima gala de premiación que se llevará a cabo el domingo 27 de marzo en el teatro Dolby ubicado en los Ángeles, California.

Las nominaciones a los premios de la Academia se dieron a conocer muy temprano que la película de Eugenio Derbez, CODA: Señales del corazón, cerró su corrida de exhibiciones con un par de nominaciones a la estatuilla dorada, entre ellas la de Mejor película. 

Eugenio Derbez concedió un par de entrevistas para matutinos mexicanos donde compartió su sentir ante la posibilidad de recibir un reconocimiento por el exitoso proyecto cinematográfico.

La película dirigida por Sian Heder también buscará conseguir el galardón a “Mejor guion adaptado” junto a Drive My Car, Dune, The Lost Daugher y The Power of the DogTras la noticia.

Derbez durante la charla en el programa Hoy, confesó que se había puesto de acuerdo con sus compañeros de reparto para ver la cinta y todos estuvieron muy emocionados con la favorable respuesta. También comentó que no consideró la posibilidad de estar nominado en la categoría “Mejor actor de reparto” porque su personaje no tenía la fuerza necesaria en comparación con Troy Kotsur (CODA), quien disputará la estatuilla con Ciarán Hinds (Belfast), Jesse Plemons (The Power of the Dog), J.K. Simmons (Being the Ricardos) o Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog).

El comediante interpretó a Bernardo Villalobos, un maestro de música que dentro de la historia se convierte en una pieza clave para Ruby (Emilia Jones) y su pasión por la música. El mexicano reconoció que este papel le dio la oportunidad de tumbar los estereotipos que existen sobre los actores latinoamericanos, algo que ha buscado cumplir desde su estadía en país norteamericano.

“Para mí era muy importante que un papel como este, en el que estoy interpretando a un maestro de música que resulta ser mexicano, no tiene nada que ver con narcotráfico, con migración”, agregó.

¡México presente! El actor Eugenio Derbez estará presente en la edición número 94 de los Premios de la Academia gracias a ‘CODA: Señales del corazón’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí