domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoCeremonia del "Oscar", domingo 27 de marzo, con alfombra roja

Ceremonia del «Oscar», domingo 27 de marzo, con alfombra roja

Ceremonia del «Oscar», domingo 27 de marzo, con alfombra roja

Ceremonia del «Oscar», domingo 27 de marzo, con alfombra roja


La 94ª edición de la ceremonia del Oscar 2022 se llevará a cabo este domingo 27 de marzo de 2022. Como es tradicional, los premios organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregarán en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.

¿Dónde seguir la transmisión?

Se espera que las celebridades y actores de Hollywood vuelvan a desfilar por la alfombra roja para ser parte de este evento, el cual fue pospuesto, algunas semanas, como parte de una estrategia para elevar su audiencia y tratar de hacer más ágil la ceremonia de entrega de los ansiados galardones.

En México la gala comenzará en punto de las 6:00 pm, hora del centro de México y se podrá seguir a través del canal TNT o en televisión abierta por medio de Azteca Siete, donde la transmisión comenzará a las 5:00 pm, para ofrecer contenido previo a la cita cinematográfica.

¿Qué esperar en los Oscar 2022?

Debido a que la ceremonia del año pasado fue la menos vista en la historia, la Academia busca encontrar un formato más novedoso para la emisión por televisión. Por esta razón se decidió que de los 23 reconocimientos, 8 de ellos no se entregarán en vivo durante la gala.

Para ello, habrá un evento previo en el cual se darán a conocer los ganadores a: mejor cortometraje documental, montaje, maquillaje y peluquería, así como música original, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido.

Ese contenido se editará y se podrá ver resumido durante la transmisión en vivo. De esa forma se espera acotar la duración de la ceremonia. Aunque la Academia aseguró que los ganadores del Oscar 2022 tendrán el mismo tiempo para dar su discurso de aceptación que los demás premiados y lo harán en el Teatro Dolby frente a los invitados de la gala.

Como parte de los cambios para hacerla más atractiva y elevar su rating, este año también se decidió involucrar más a la gente, para ello se abrió la categoría “película favorita del público”, en el cual los usuarios podrán votar a través de un sitio especial o de Twitter.

Entre las cintas que más votos han recibido está: ‘Spider-Man: No Way Home’, ‘Cenicienta’, ‘El fotógrafo de Minamata’, ‘Dune’, ‘El poder del perro’, ‘Tick, Tick…Boom!’, ‘Maligno’, ‘Ejército de los muertos’, ‘El Escuadrón Suicida’ y ‘¡Canta! 2’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí