miércoles, 7 junio, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoDile adiós a las piernas de fresa con estos tips

Dile adiós a las piernas de fresa con estos tips

Dile adiós a las piernas de fresa con estos tips

Dile adiós a las piernas de fresa con estos tips

Su nombre deriva del aspecto similar a una fresa que adquiere la piel, es decir, enrojecida y cubierta por puntos negros. Tras la depilación, es frecuente apreciarlo en las zonas en las que se ha eliminado el vello, pero los factores que lo causan pueden ser muy diversos. A continuación vamos a explicar cómo eliminar las piernas de fresa.

¿Qué son las piernas de fresa?

La aparición de las piernas de fresa tiene lugar al retirar el vello de la piel. Es en ese momento cuando aparecen unos puntitos rojos o negros que tienen una apariencia horrible; es por eso que quienes sufren esta condición, en más de una ocasión, rehúsan vestir con las piernas al aire. Los puntos que aparecen tras la depilación son poros bloqueados que simulan unas pequeñas imperfecciones oscuras, producidas por una reacción en los folículos capilares. Dicho de otro modo, esas pequeñas manchas son poros obstruidos, como los que aparecen en el rostro.

Entre las preocupaciones de las personas que padecen de piernas de fresa, es imprescindible resaltar su inquietud sobre cómo eliminar esas manchas o puntitos oscuros. No obstante, también hemos de destacar en este contexto que, como consecuencia de la depilación, algunas personas tienen que hacer frente a pelos encarnados que se pueden llegar a infectar, bultos rojos que pican y se hinchan, o pequeñas protuberancias de color rojo que pueden picar e infectarse.

En el caso de las imperfecciones de las piernas de fresa, si pretendemos eliminarlas o evitarlas existe una gran cantidad de soluciones. Aunque, como siempre, unas son más efectivas que otras.

Para que esto no ocurra y la estética de tus piernas no se vea afectada esta primavera, lo ideal sería recurrir a otro tipo de métodos de depilación, aunque hay una serie de tips que te ayudarán a acabar con estas imperfecciones:

1. Tratarlos como el acné: los productos que luchan contra los granitos y las espinillas también pueden resultar efectivos en las piernas de fresa. De hecho, ingredientes como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo matan las bacterias, desatascan los poros y eliminan las células muertas de la piel. Otro truco es machacar una aspirina y mezclara con agua hasta conseguir una pasta homogénea que habrá que aplicar en el área afectada.

2. Revisar las hojas de la cuchilla: si no quieres decantarte por otro método de depilación, al menos asegúrate de que tu cuchilla esté bien afilada y de utilizar una hoja nueva cada vez para conseguir un rasurado perfecto. Al terminar procura aplicarte un tónico calmante.

3. Exfoliar regularmente: otro tip básico será incorporar una exfoliación semanal a tu rutina. De esta manera, se eliminarán las células muertas de la piel y las impurezas. Para ello, puedes recurrir a un producto específico corporal, o a un guante o esponja que te ayude a exfoliarte durante la ducha. Eso sí, para que tu piel no se irrite deberás aplicarte una mascarilla para nutrir y suavizar tus piernas.

4. Hidratación extra: la piel seca es más propensa a las piernas de fresa, por lo que es necesario aplicar crema hidratante dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para ablandar la piel y fomentar que el vello empuje hacia afuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí