lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoTips para que el tinte de cabello te dure más tiempo

Tips para que el tinte de cabello te dure más tiempo

Tips para que el tinte de cabello te dure más tiempo

Tips para que el tinte de cabello te dure más tiempo

Las tendencias, los gustos y otras veces la necesidad nos hace que tengamos que estar pintando el cabello constantemente, para muchas se convierte en un dolor de cabeza debido a hay tonos que se deslavan muy rápido, sobre todo si ya tenemos algunas canas. Los tintes rubios y rojos se tienen que retocar más seguido para que se mantenga hermoso el color pero por otra parte el cabello paga las consecuencias.

Cuando teñimos el cabello con regularidad este se reseca y se cae más de la cuenta por el exceso de sustancias químicas que contienen los productos que aplicamos. Si recientemente cambiaste de look y deseas mantener el precioso tono de tu cabellera en este artículo te vamos a contar algunos consejos para que no se deslave tan rápido el color y se mantenga igual de hermoso.

Te damos unos consejitos para que el tono de tu cabello perdure por más tiempo

Usa shampoo para cabello teñido

Cuidar el cabello teñido con productos específicos que no contengan sulfatos ni parabenos te ayudará a alargar la duración del color, ya que al no contener estos ingredientes protegerás los aceites naturales de tu cabello para mantenerlo hidratado, suave y brilloso.

 No laves el cabello a diario

Esto no quiere decir que debes llevar el cabello sucio, pero cuanto más laves tu cabello menos te durará el tinte. Lo ideal es esperar de uno a dos días después de aplicar el color para lavar el cabello, de esta forma el pigmento tendrá la oportunidad de asentarse en el folículo. Luego de eso lávalo cada tercer día.

 Utiliza acondicionador

Mantener el cabello hidratado es una de las claves para que el tinte dure más tiempo y no se vaya en cada lavada, pues cuento más reseco y poroso lo tengas menos durabilidad tendrá el color ya que la hidratación evitará la oxidación del pigmento.

 Olvídate de enjuagar con agua muy caliente 

A muchas nos encanta bañarnos con agua caliente, pero la alta temperatura abre la cutícula del pelo y lo deja poroso. Lávalo con agua templada y enjuaga con agua fría para sellar la cutícula.

Tip para fijar el color si usas tonos claros o cobrizos.

Necesitarás: 

½ litro de agua

¼ de vinagre de manzana

¼ de té de manzanilla

Que debes hacer:

Mezcla perfectamente hasta obtener una solución homogénea.

Lava tu cabello como de costumbre y enjuaga con este preparado, deja actuar de dos a cinco minutos.

Retira con agua fría para neutralizar el aroma en tu cabello y seca con una toalla.

Aplica este truco dos veces a la semana y nos cuentas como te fue con los tips

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí