lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoTips para seguir cumpliendo los propósitos de año nuevo

Tips para seguir cumpliendo los propósitos de año nuevo

Tips para seguir cumpliendo los propósitos de año nuevo

Tips para seguir cumpliendo los propósitos de año nuevo

Tips para seguir cumpliendo los propósitos de año nuevo

La mayoría de las personas en México y el mundo, minutos antes de que inicie el nuevo año tienen en mente o declara sus nuevos propósitos para el año nuevo. Aunque se ha comprobado que solo un poco más del 20% lo logra.

Sin embargo expertos afirman que las personas que no logran sus propósitos, son porque quizá no se midió la magnitud del propósito, hay que ser lo más realista posible, tener propósitos alcanzables y específicos, sobre todo con un plazo a cumplir.

Entre los propósitos más frecuentes que las personas suelen hacer son:

Bajar de peso

Hacer ejercicio

Dejar de fumar

Cambiar de empleo

Mejorar las finanzas

Terminar con las deudas

Por lo general en enero todos están con las pilas bien puestas, con la mejor actitud para lograr sus propósitos, pero a partir de febrero el entusiasmo empieza a decaer, hasta que dejas de ser consistente cada vez más, y terminas por olvidar los que prometiste qué harías.

Pero hoy te decimos cómo hacer para que puedas cumplir tus buenos propósitos.

  1. Céntrate en 3 o 5 objetivos. En vez de 12, como los que hiciste cuando te comiste todas esas uvas, recuerda que estos sean alcanzables y específicos.
  2. Enfócate en 365 días. No tienes que esperar a que inicie un nuevo año para poder llevar a cabo esos pensamientos de querer cambiar para bien.
  3. Haz pequeños progresos. Regularmente las personas tienden a abandonar los propósitos ya que se exigen demasiado, pero ve poco a poco.
  4. Alégrate de tus logros. No esperes hasta que tu propósito se logre completamente, disfruta y saborea esos pequeños pasos, échate porras tu solita (o)
  5. Busca apoyo. Ahora sí que pídele a tu amiga, hermana o a tu mami que te ayude a medir los avances, que te recuerde los objetivos que tienes en mente.
  6. Enfócate en pensamientos positivos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos positivos. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar tus negaciones por afirmaciones y a cambiar esos hábitos que no te hacen bien.
  7. Enfócate en el presente. Piensa únicamente en que el hoy puedas cumplir tus objetivos, no te sabotees tu misma, mejor date ánimos y ten fe en ti.

Es sumamente importante que tengas en cuenta que la disciplina es una parte fundamental para cumplir cualquier meta que tengas en la vida. Deja de posponer cosas que tengas que hacer, de esta forma te sentirás satisfecho de trabajar para lograr lo que quieres.

Recuerda siempre, que los propósitos  de año nuevo que quieres cumplir son una forma de reinventarte y motivarte a ser y estar mejor cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí